Dicen Bye Bye entre nostalgia

AutorFidel Orantes y Cirze Tinajero

Era el inicio del adiós. La nostalgia, pero también la emoción por ver una vez más sobre el escenario a su grupo favorito de la adolescencia, invadía a las fanáticas.

Los años han pasado, pero el viernes, casi 3 mil seguidoras de la agrupación, según organizadores, revivieron los 90 en el concierto Bye Bye Baby, que Mercurio dio en el Teatro Metropólitan.

Un grito de euforia se oyó cuando a las 21:20 horas, Poncho, Héctor, Danny, Rodrigo y Elías surgieron en lo alto de unas escaleras al centro del escenario.

"Azúcar y Maldad", con el que abrieron, fue coreado inmediatamente por la audiencia, conformada principalmente por mujeres mayores de 25 años, y el acompañamiento superó a las voces del quinteto, que tuvo algunas fallas de sonido a lo largo del show. Comenzaba así la gira de despedida de Mercurio.

"Ya no hay Mercurio luego. Son las mejores fans del mundo. Hoy estamos aquí por y sólo para ustedes. Hoy, 19 de octubre, el homenaje es para ustedes", expresó Poncho, quien recibió la ovación.

La banda recorrió éxitos como "Niña", "Si Te Quiero o Te Olvido" y "Ángela". El cántico del público nunca se apagó en la hora y 40 minutos de evento.

Vestidos con colores vivos, como en sus orígenes, los cinco brindaron un medley de temas que definieron como el mejor momento de sus vidas, entre ellos "Creo en Ti" y "A la Puerta de la Escuela".

"Esta historia termina, pero hoy, en este escenario, dejamos una parte de nosotros, de nuestra historia juntos", mencionó Danny cerca del final.

Entre la pirotecnia y lluvia de papelitos, Mercurio culminó su adiós. "Chicas Chic" dio paso al encore, con "Explota Corazón" y "Enamoradísimo", para terminar el show y pasar al escenario a sus nuevos grandes fans: sus hijos.

REALIZAN PUESTA A PUNTO

"Una vez más, desde arriba", "hay que nivelar el audio", "¿a qué hora llegan las bailarinas?"... era lo que se escuchaba constantemente mientras Mercurio preparaba su show en el Metropólitan.

"Ahora sí que si no nos vienen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR