Se dicen bohemios y feministas

AutorBrenda Martínez

A Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina la música y sus compromisos sociales los unieron.

En su visita a México y frente al movimiento feminista que ocurrió esta semana en el País, la dupla de artistas españoles aplaudieron las acciones de las mujeres, pues reconocieron el esfuerzo que implican.

"Soy una persona que vive muy de cerca el progreso y me satisface mucho. Es un proceso complejo porque conseguir justicia es difícil por tener que romper con barreras económicas, sociales y religiosas.

"Para que las cosas avancen hace falta mucho, pero sobre todo necesitamos que la mentalidad sea la que avance en ese sentido y que todo lo que debe ser justo, sea justo", expresó Serrat, quien en 2006 participó en el concierto No Más Feminicidios, en contra de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Apoyando esta postura, Sabina aprovechó para recalcar que sus canciones no son misóginas, luego de recibir en años recientes duras críticas de Laura Viñuela, musicóloga y consultora en cuestiones de género.

"Cuando han dicho lo de la misoginia, quisiera decir que en mis canciones, aunque parezca que estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR