Dicen los Berumen: Noemí actuó sola

AutorAntonio Baranda

Noemí Berumen Rodríguez, una diseñadora gráfica de 28 años de edad, ocultó sin ningún tipo de apoyo de su familia, a las personas más buscadas del País, según el testimonio de sus parientes.

Gabriela y Elvia Berumen Rodríguez, hermanas de la joven acusada de encubrir a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, declararon que nadie en la familia se supo ni se dio cuenta.

Según las investigaciones, durante días Noemí ocultó al matrimonio Abarca-Pineda en una casa desocupada que pertenece a la familia, en la Colonia Tenorios, de Iztapalapa.

Fue detenida junto con Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de los Abarca, en una modesta casa de la Colonia Santa María Aztahuacán, a unos 25 metros del domicilio de sus padres.

"Estamos como ustedes, queriendo saber qué pasó. No nos está cayendo el '20'. Todo el tiempo es preguntarnos: ¿no viste algo?, ¿no sabías algo?, ¿en qué momento?", señaló Gabriela, de 25 años.

"No teníamos idea, de verdad que fue sorprendente. No sabemos qué pudo haber pasado, fue muy raro. Somos una familia trabajadora, de bien", abundó Elvia, de 23 años.

En entrevista en las oficinas de Grúas Berúmen, la empresa familiar, las hermanas comentaron que Noemí no modificó ni su conducta ni su rutina en los días previos a su detención.

Aficionada a los perros y a los deportes extremos, la joven siguió viendo a su familia en las mañanas y en las noches, pues dejaba su vehículo Spark en casa de sus padres.

Hasta el día de su captura, dijeron sus hermanas, atendió el salón de fiestas Faraón, en Iztapalapa, y se hizo cargo de su criadero de perros french que tiene en su casa.

"Nosotros no tenemos nada qué ocultar, nada, somos gente de trabajo; nunca hemos tenido ningún problema, al contrario", aseguró Gabriela, quien es comunicóloga y cantante.

LA CASA DE CEDRO

El inmueble ubicado en Cedro 50, donde Abarca y Pineda fueron detenidos la madrugada del 4 de noviembre, se encontraba deshabitada desde hace algunas semanas.

Sus últimos inquilinos fueron trabajadores electricistas a quienes Noemí les cobraba la renta, a pesar de que el predio está a nombre de Ana María Berumen, otra de sus hermanas.

De acuerdo con Elvia Berumen, Noemí fue autorizada por sus padres para rentar o vender la vivienda, por lo que tenía las llaves.

Argumentó que no se percataron de la presencia del matrimonio Abarca-Pineda en dicho domicilio, porque rara vez van debido a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR