Dicen que, ahora sí, regularán a escoltas

AutorJuan Corona

Con una nueva reglamentación de guardaespaldas y una serie de operativos, la Policía capitalina busca frenar los abusos contra la ciudadanía.

Para concretar esta medida trabajan en el proyecto, además de la corporación, las secretarías de Movilidad y Gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, aseguró ayer que la normatividad contempla el balizamiento de los vehículos y las placas de circulación de los autos que usan los guardaespaldas en la Ciudad de México.

"Lo que estamos haciendo es una reglamentación, porque tenemos que cerciorarnos de que funcione, que se balicen los vehículos y las placas.

"Que se dé certeza a la ciudadanía y que no sean víctimas de actos de prepotencia, inclusive donde exista la violación de algunos derechos y la lesión de algunos particulares", dijo el funcionario.

Al término de la entrega de cartas de agradecimiento a la Embajada de Corea en México y a ciudadanos coreanos que integran la organización "Ciudadanos en Acción", Almeida indicó que la próxima semana se anunciará la nueva normatividad, y también se aplicarán operativos de revisión de los escoltas.

"Adicionalmente tenemos que normar otros criterios, como la portación de armas de fuego, que la gente (escoltas) esté calificada para realizar estos servicios, y en eso se está gestándose la nueva normatividad", comentó el Jefe de la Policía.

El fin de semana pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR