Dicen adiós a Eloísa, simpatizante de Marichuy

LA PAZ, BCS., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Respetuosa y comprometida con las mejores causas, así describen a Eloísa Vega Castro sus amigos y familiares, quienes con dolor este viernes se despidieron de ella en esta ciudad.

Eloísa viajaba con María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, cuando se accidentaron en la carretera transpeninsular, antes de llegar a un encuentro con jornaleros en la localidad de Vizcaíno.

De profesión cosmetóloga y naturópata, fue fiel a sus convicciones hasta el último aliento, el 14 de febrero.

El recorrido de La Paz a Vizcaíno es de casi 800 kilómetros, 10 horas en una vía federal cada vez más angosta y peligrosa. Una cansada travesía, pero allá fue Eloísa con sus compañeros de anhelos y luchas. "Y con su sonrisa", dicen familiares, quienes la recuerdan como una mujer centrada y alegre, madre de dos hijos de 20 y 24 años.

Anabell Ramírez Vega platica que su prima, oriunda de Culiacán, irradiaba amor: "Amaba a la naturaleza, a los animales, a todos. Estaba enfocada en trabajar por un mundo mejor. Ni ella ni su familia se metían en problemas".

La noticia cimbró a su gente, que intenta comprender qué pasó. "Es muy triste. Pareciera que fue una muerte muy absurda; es muy desafortunado que tenga que irse una persona tan honorable por un accidente carretero", platica Anabell.

Al lado del ataúd blanco con detalles plateados se encuentra su foto. Eloísa está recostada en un árbol, disfrutando de la tierra, de la naturaleza que tanto defendió.

"Es tiempo de identificarnos, sentir y darnos cuenta de lo que somos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR