Dicen adiós a César

AutorPaulina Martínez

Pese a su enfermedad vivió con su familia, aun cuando ni ellos creían que eso fuera posible, y gracias a la ayuda de lectores de MURAL pasó sus últimos días en su casa en Tepatitlán.

Después de estar en el calor de su hogar un año y siete meses, César de Jesús Rodríguez Arámbula falleció el 20 de marzo a los 5 años de edad, a causa del deterioro que el Síndrome de Werding Hoffman provocó a su cuerpo.

"No es fácil, pero Dios nos ha dado mucha fortaleza, porque mi hijo era un ángel de Dios, porque se ganó el corazón de muchas personas", dijo ayer Silvia, su mamá.

Ella envió agradecimientos a las personas que ayudaron con sus donativos para que el niño regresara a casa hace casi dos años.

El pequeño vivía con el Síndrome de Werding Hoffman, o atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria que provoca debilidad en los músculos, lo que le impedía -entre otras cosas- respirar sin problemas.

El 2 de abril de 2011 se publicó la historia de César de Jesús, quien pasó los primeros años de su vida en el área de terapia intensiva del Hospital Civil Juan I. Menchaca conectado a un respirador.

El menor llegó a terapia intensiva del nosocomio por una neumonía, por lo que el aparato permitía que ingresara aire a sus pulmones, mientras que un extractor sacaba de ellos las flemas que se generaban, para evitar que se ahogara.

Durante su estancia en el hospital, su mamá sólo podía estar con él en turnos de una hora tres veces al día. En ese lugar, el pequeño festejó hasta su tercer cumpleaños.

Para estar cerca de su hijo, Silvia hacía guardia fuera de la sala de terapia intensiva del hospital, y por las noches dormía sentada en una silla o en un sillón del hospital.

Mientras su papá, Juan Pablo, trabajaba para mantener la renta de su casa, servicios, alimentos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR