Dicen 'acepto' ante La Flaca

AutorMETRO/STAFF

TULTITLÁN.- "YO SOY santamuertero, y así voy a seguir siendo, por eso decidí casarme aquí", aseguró Iván, quien ayer contrajo matrimonio con Rosario en el Templo de la Santa Muerte de este municipio.

Esta pareja fue una de las cinco que se casaron como parte de los festejos por el quinto aniversario de la Iglesia de la Niña Blanca.

"Gracias a ella, mi Santa Muerte, mi esposa se alivió del asma y (la boda) fue de mí para la Santa un agradecimiento", agregó Iván, quien tiene 30 años de edad y 18 fuera del Catolicismo.

Los recién casados prometieron ante la Santa Muerte amarse, respetarse y adorarse en todo momento ya sea "bueno o malo".

Después vino la comilona; hubo barbacoa, arroz con mole, hojaldras, comida llevada voluntariamente por los devotos; de fondo se escuchó música de tambora y al final llegó el mariachi.

Al lugar acudieron decenas de personas con sus figuras de la Santa, a quien en ofrenda le regalaron botellas de tequila, de whisky, así como cigarros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR