Dicen que fue accidente

Alberto Molina López, policía auxiliar, quien por equivocación con un disparo de arma de fuego le quitó la vida a su compañero Martín Medina Suaste, rindió declaración ante el Juzgado 27 del Reclusorio Oriente.

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares custodiaban a Elisa Isabel Gómez Salinas, familiar del presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Debido a que la defensa de Medina López solicitó la duplicidad del término constitucional, será hasta el próximo sábado cuando la titular del juzgado penal, Hermelinda Silva Meléndez, determine su situación jurídica.

Acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad agravado, Medina López podría enfrentar un proceso penal por esos ilícitos.

El viernes alrededor de las 16:00 horas, el acusado y su pareja Medina Suaste, escoltaba el vehículo de Gómez Salinas cuando José Refugio Lara Ortega, policía bancario, quien viajaba en un vehículo Altima, se cruzó en su camino por lo que más adelante los policías mantuvieron un enfrentamiento del que salió sin vida Medina Suaste.

Investigaciones de la Policía Judicial en la Delegación Alvaro Obregón indican que la tarde del sábado cuatro escoltas adscritos a la Policía Auxiliar viajaban en una camioneta Blazer café sobre la calle de Arbol, custodiando el auto del productor Juan David Burns, esposo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR