Dice Yahir que sólo le falta el traje de charro

AutorArturo Perea

Aunque la música ranchera siempre ha estado presente en su vida, pues la familia de su abuelo formó parte de un mariachi y sus primos han continuado con la tradición, Yahir nunca ha portado un traje de charro.

"No lo puedo creer, pero no se ha dado la oportunidad (de vestirse de charro). He cantado muchísimo con mariachi, vengo de una familia de mariacheros totalmente, pero mi música siempre se ha ido por otro lado", declaró.

Pero eso, dijo, no significa que no se sienta orgulloso de ser mexicano. Prueba de ello es que en su presentación de esta noche en el Zócalo Capitalino incluirá en su repertorio algunos temas de música vernácula, entre ellos "México Lindo y Querido".

"Para mí es algo muy emocionante, soy un mexicano muy orgulloso de sus raíces y de su cultura, y me encanta la tener la oportunidad de participar en esta fiesta de Independencia.

"El Zócalo es un lugar mágico, estar frente a la plancha y la Catedral, (observar) cómo se ve ese lugar arreglado y lleno de banderas es espectacular", declaró el intérprete en entrevista telefónica.

Esta es la tercera vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR