Se dice víctima política

AutorAntonio Baranda

El ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, se declaró ayer víctima de persecución política y defendió a su hermano Adrián de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Adrián Escobar, dueño de la empresa Rabokse, es indagado por la presunta triangulación de recursos por parte del PVEM, para la contratación de los spots conocidos como Cineminutos, durante el pasado proceso electoral.

"Hoy un medio de comunicación vuelve a reportar que el Fiscal (...) también está investigando a un familiar mío.

"Se llama persecución política. Sus derechos humanos también están siendo violados", señaló.

Escobar no aparecía en público desde el 25 de noviembre, cuando dejó la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación, tras revelarse que la FEPADE solicitó una orden de aprehensión en su contra, rechazada por un juez.

El Instituto Nacional Electoral detectó irregularidades, inconsistencias, posibles simulaciones y ajustes contables que podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR