Dice Slim que el que invierte debe progresar

MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dijo que es importante que no haya empresas dominantes en el sector de telecomunicaciones pero reconoció que en todos los mercados existen empresas que tienen la mayor parte del mercado, derivado de sus inversiones y preferencia de los usuarios.

"Que no haya prácticas de dominancia es muy importante, que todas tengan que invertir y que el que invierta sea el que progrese, ofrezca el mejor servicio y el que crece más es porque los clientes lo están seleccionando", expresó durante el 11 Simposium Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Telmex y Telcel, filiales de América Móvil, empresa de Carlos Slim, cuentan con la mayor cantidad de usuarios e ingresos en los segmentos de telefonía fija y móvil, respectivamente en el país.

El empresario mencionó que la portabilidad, que permite que un usuario de telefonía cambie de proveedor manteniendo su número, es como cambiar de un canal de televisión a otro, por lo que son los usuarios quienes deciden con qué proveedor quedarse.

"Si tú no estás contenta con tu proveedor, tienes otros tres para que te atiendan, te puedes cambiar a tres, cuatro, o sea, hay cuatro alternativas de servicio", puntualizó.

Por otra parte, reconoció que en todos los mercados hay una empresa con más clientes.

"Siempre va a haber una empresa que tenga más (clientes) que las otras empresas en cualquier negocio, en cualquier actividad, siempre hay una que tiene más clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR