Dice SHCP que Imcine suplirá a fideicomisos

AutorJorge Cano

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) será quien absorba la responsabilidad de apoyar a la industria ante la desaparición de los fideicomisos dedicados al sector, afirmó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente se discute en el Congreso la desaparición del Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), que cuenta con 224 millones de pesos, y del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), con 181 millones de pesos.

"Nosotros vamos a explotar una característica institucional que ya existe. Para las actividades del cine contamos con el Imcine, que es una paraestatal, un ente descentralizado que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Esto significa que puede tener ingresos y gastos que trascienden un año fiscal.

"Con el desaparecimiento de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR