Dice Segob conducir la política migratoria

AutorAntonio Baranda y Claudia Salazar

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación tiene bajo su responsabilidad directa la formulación y aplicación de la política migratoria, afirmó ayer la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, al comparecer en la Cámara de Diputados.

Tras reconocer que este tema preocupa a legisladores de todos los partidos y a organizaciones de la sociedad civil, la funcionaria recalcó que no ha declinado en sus funciones ni ha renunciado a ejercerlas.

Sin embargo, también reconoció que, por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard coordina la política de atención a los migrantes, como situación "excepcional".

La funcionaria encaró cuestionamientos de legisladores de por qué Ebrard tomó el control de la política migratoria y minó facultades de la Segob.

"La misma (política) es y seguirá siendo componente indisoluble de la política interior, cuya instrumentación está confiada, por mandato de ley, al Instituto Nacional de Migración, organismo sectorizado en la Secretaría a mi cargo", recalcó.

"Que ocho secretarías de Estado y ocho organismos federales se coordinen para que la política migratoria y la atención a los migrantes sean más eficaces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR