Dice Santa seguir proceso contra las marraneras

EL MUNICIPIO de Santa Catarina estimó que será hasta finales del presente año cuando concluya el proceso jurídico administrativo que existe en contra de los dueños de las marraneras asentadas en el Arroyo El Obispo y entonces podrán actuar para retirarlos y limpiar el lugar.

Mario Herrera Hernández, Secretario de Educación, Cultura y Salud municipal, explicó que en la administración municipal del 2000-2003 se reubicaron el 70 por ciento de las marraneras, sin embargo durante la gestión de Irma Adriana Garza se detuvo el proceso.

Hace una semana, METRO publicó el caso de los vecinos de la Colonia Residencial de Santa Catarina, quienes tienen que padecer los malos olores que generan los criaderos de cerdos y la basura acumulada en el cauce del arroyo.

"El Municipio ya está listo para tomar acciones una vez concluido el proceso jurídico administrativo, el proceso debe quedar concluido antes de que termine este año", explicó Herrera Hernández.

"Hay más de 200 lotes en este momento, entre ellos encuentras lotes con basura, gente que está reciclando y entre esos lotes hay alrededor de 80 que cuentan con animales, pequeñas áreas de explotación de cerdos".

En el proceso jurídico participan tanto Desarrollo Urbano como la Comisión Nacional del Agua, que estudian la manera de liberar y evitar que sea invadido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR