Como quien dice, el 'Robin Hood' azteca

AutorDoly Mallet

¿Qué tiene Estados Unidos que se apodera de todos los súper héroes que existen? Que si Batman, que si el Hombre Araña, y a México no nos ayudan ni tantito, pero... ¿saben qué? Ni los necesitamos.

Así es, ya tenemos a nuestro propio héroe, que nos ayudará con la falta de justicia, el crimen y la delincuencia.

Y no es una rata voladora o un insecto trepador, es ni más ni menos que ¡El Tigre! ¡Sí!, ¡El Tigre de Santa Julia!

Y viene acompañado no por una, sino por varias "mujeres maravilla".

Había una vez, en un lejano (más bien cercano) lugar de nombre Santa Julia...

Un niño huérfano llamado José de Jesús. Fueron unos magueyes quienes lo alimentaron en su niñez y lo protegieron del frío.

Ya siendo adolescente, decide enlistarse en el ejército, en el que descubre la cantidad de injusticia y corrupción que se comete dentro del círculo del poder.

Decepcionado, se retira del mundo de las armas y cerca de un bar, ve cómo los crímenes continúan: una mujer es brutalmente maltratada por su esposo frente a todo el pueblo. José de Jesús no duda en defender a la víctima y vence al oponente, sin saber que se trataba del delincuente más peligroso del lugar.

Todo el espectáculo es observado por Nando (Fernando Luján), un escritor de periódico que decide nombrar al nuevo héroe "Tigre" por su valentía, fuerza, coraje y forma de luchar.

¿Quién diría que un joven distraído y flacucho se volvería la nueva leyenda del pueblo?

Nando se encarga de formar la historia del Tigre y en todas sus publicaciones, tomándose libertades para narrar los acontecimientos, describe a nuestro héroe efectivamente como a un súper hombre. Gracias a estas historietas, los lugareños comienzan a hablar de esta nueva figura que reparte generosamente sus "ganancias" entre los pobres.

Pero el trabajo era demasiado para El Tigre y comienza a formar una banda. La corrupción es tanta, que sus mismos compañeros le roban y golpean. Está solo, no tiene a nadie más que su propia imagen manejada por el escritor, pero abre los ojos y ve a una mujer sumamente hermosa con el mismo carácter aventurero que él, quizás hasta más atrevida y fuerte, ¡la gloria!

Sí, es Gloria y ella y otras mujeres agradecidas, enamoradas y atraídas hacia el Tigre se unirán a él en la lucha por la justicia y la defensa de los necesitados.

¡Se buscan!, ¡se buscan!

Nuestro cine mexicano va tan bien, que ya nos entrega una película de época, con un héroe que nos vendría como anillo al dedo en la actualidad. Aunque como en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR