Se dice robabancos víctima del hampa

AutorHenia Prado, Antonio Baranda y Arturo Sierra

Familiares de María Esther Resano González, detenida por su participación en el intento de asalto a un banco con la amenaza de estallar una bomba, afirmaron que la mujer de 62 años no es ninguna delincuente, sino víctima de la delincuencia.

Eduardo García, esposo de la anciana, explicó que Resano González salió de su domicilio en la Colonia Del Valle para dirigirse a una tienda departamental.

La mujer caminaba cuando fue obligada por cuatro personas a subir a una camioneta negra, donde la sometieron y le colocaron un artefacto extraño en el abdomen.

"Le echan la cabeza para atrás, le descubren el vientre, le pegan lo que luego se descubre era un reloj con pilas, la zarandearon, la amenazaron con que tenían su dirección", relató.

"Tenía que presentarse a la caja y exigir la cantidad que ellos pusieron, le dijeron que si veía algún movimiento de la cajera en el sentido de que quería activar la alarma, saliera corriendo, a ella la estaban vigilando desde la entrada con la amenaza de activar la bomba con un celular".

Los supuestos delincuentes le ordenaron entrar a un banco en Universidad y Parroquia, para solicitar 400 mil pesos.

La sudadera sobrepuesta, la peluca, la nota intimidatoria y el artefacto no infundieron miedo en los trabajadores, por lo que salió sin botín y fue subida nuevamente al vehículo, sin que pudiera pedir auxilio.

"Con la amenaza de la bomba se apanicó, no pudo reaccionar en ese sentido, ella pensaba que la iban a violar porque le quitaron ropa para pegarle eso", narró su marido.

Minutos después, Resano González fue obligada a entrar a otro banco, en Universidad y San Lorenzo, donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR