Dice que no ve a víctima

AutorAntonio Navarrete

Un midibús de la ruta 358 elevó a 59 la cifra de víctimas fatales que ha dejado el transporte público en lo que va del año, ya que la tarde de este sábado arrolló a un ciclista y terminó con su vida porque supuestamente no lo vio.

Alrededor de las 15:20 horas de ayer, Lorenzo Ulloa Camacho, de 56 años, pedaleaba un triciclo por la Calle Nuez, en la Colonia Residencial Victoria, en las inmediaciones de Plaza Arboledas.

Por esa misma calle iba Rigoberto Vélez Hernández a bordo de un midibús de la ruta 358, el cual iba con dirección a la Avenida Arboledas.

Momentos antes, el conductor de la unidad del transporte colectivo hizo una parada para subir y bajar pasaje.

Después reinició su marcha y cuando había avanzado algunos metros, embistió con la parte frontal derecha al hombre que iba en el triciclo.

Cuando lo derribó, la llanta delantera le pasó por encima y después la rueda trasera también.

El golpe que se escuchó y el "brinco" que dio el midibús obligaron al conductor a parar su marcha. Al bajar de su unidad se dio cuenta de la persona arrollada.

Testigos de los hechos llamaron de inmediato al 080 para reportar lo ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva acudieron a la petición de auxilio.

Cuando intentaron darle los primeros auxilios a Ulloa Camacho, se percataron de que ya había muerto.

Vélez Hernández quedó en calidad de detenido y entregado al fiscal Omar Valdés, titular de la agencia ministerial que atiende accidentes en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR