Dice 'no' a las modas

Sin presiones ni obsesiones, y mucho menos pensando en que en todo momento debe estar en la cima de popularidad, Pepe Aguilar saca nueva música, como su canción "Hasta que me Duermo"; crea nuevos discos, como Que Llueva Tequila; y arma nuevos conciertos, como el que dará en Arena Ciudad de México el 31 de mayo.

Su constante, comentó en entrevista, tiene que ver con la conectividad e interacción con su público, algo que va más allá de subirse a modas o adaptarse a lo que dicta la industria musical.

"La moda no la impone la gente, la impone la industria. El público tiene en sus manos lo que la industria debería hacer y sacar, pero no ejercen el derecho del gusto y se dejan llevar por los intereses económicos de la industria.

"El rock no está jalando porque la industria no quiere que jale el rock. Funciona la música mexicana y está jalando porque quiere que otra cosa venga y salga, realmente el público tiene que hacer cosas más importantes en su vida", comentó Pepe.

Es por ello que dejó de pensar en las listas de éxitos, tal como le sucedía hace 20 años.

"Apuesto que si 'Hasta que Me Duermo' la tocaran en todas las estaciones, plataformas, si todo mundo le hiciera cuento, sería un éxito inmediatamente, pero tenemos que estar trabajando y ya no funciona así, no me voy a andar quejando.

"Lo que sucede conmigo es que si no cantara (en vivo) me muero, si no escribo, me da un aire. No se trata de jugarle al dueño de la industria, sino conectar (con el público)", puntualizó.

DESEA QUE LLUEVA TEQUILA

Reconocido como uno de los intérpretes más prolíficos de la música vernácula, Pepe reveló en exclusiva pormenores de su nuevo disco, del cual no se se sabía ni el título ni su construcción, y estará disponible antes del verano.

"Que Llueva Tequila, el disco se llama así... y sí, estaría buenísimo que lloviera tequila y se emborrachara la mitad del mundo: 'que lloren, que canten, que griten conmigo, pa' ver si me olvido tan sólo un segundo' es parte de la letra.

"Este disco que viene no tiene ninguna canción mía. Las mías se quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR