Dice México, ¡presente!

AutorJuan Ramón Piña y Adrián Basilio

Enviados

ATENAS.- Liderados por Fernando Platas, quien repitió como abanderado oficial, cerca de 70 integrantes de la Delegación Mexicana ingresaron al Estadio Olímpico en el lugar 111 del desfile de las naciones, en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Atenas 2004.

La velerista Tania Elías Calles, la judoca Vanessa Zambotti, la halterista Damaris Aguirre y las competidoras de nado sincronizado, Nara Falcón y Olga Vargas, representaron a las atletas aztecas.

Entre los varones desfilaron el judoca José Goldschmied, los boxeadores Abner Mares y Raúl Castañeda, el esgrimista Edgar Chumacero, el nadador Juan José Veloz, así como los jinetes Enrique González y Gustavo Ramos, quienes festejaron los aplausos que desató entre los asistentes al estadio el anuncio de la entrada de México.

No faltaron los atletas que aprovecharon el acontecimiento para utilizar las cámaras de video o de fotografía, o bien, para realizar una llamada por celular con familiares y amigos hasta México.

Desde las gradas, Mario Vázquez Raña, ex presidente del Comité Olímpico Mexicano, se puso de pie para vitorear el paso de la delegación mexicana.

Entre los dirigentes de la delegación que marchaban detrás de Platas, se encontraban Fernando Corona, integrante de la Jefatura, así como Patricio Zambrano, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y Rafael Ornelas, médico del Comité Olímpico Mexicano.

Tras la ceremonia de inauguración, los atletas se dirigieron de inmediato a la Villa Olímpica a descansar y aguardar el momento en que deberán entrar en acción en cada una de sus respectivas disciplinas.

Incomoda el traje verde El color verde esmeralda acompañó finalmente a las deportistas de la Delegación Mexicana en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero no les agradó del todo.

La mañana de ayer y de último momento, a las atletas -más de 10- se les notificó que en el desfile portarían el traje sastre de dos piezas (saco y pantalón) diseñado por la firma mexicana D'Chávez y el rebozo tejido a mano en San Pedro Amuzgos, en lugar de la indumentaria color cereza del sello Massimo Dutti.

"El uniforme de mujeres para el desfile lo cambiaron ¡hoy! (ayer). Es un traje verde con blusa blanca y rebozo", señaló una de las participantes en la ceremonia.

"No sé cómo se vaya a ver en la televisión, pero sí te puedo decir que los pantalones... no he visto a una que le hayan quedado bien, a algunas les quedan grandes y muy largos. Además de que la tela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR