Dice IP es 'miope' visión de AMLO

AutorDayna Meré

El sector privado consideró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dejar de lado las reformas estructurales, así como la aseveración que hizo de que las grandes empresas no pagan impuestos, es una visión miope con la que está en desacuerdo.

"No coincidimos con él porque las reformas estructurales las hemos venido promoviendo, ya que un País como el nuestro necesita modernizar su economía, a través de reformas como la energética, laboral, fiscal, educativa, del Estado y de pensiones", advirtió José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por ello, consideró que el ganador del debate fue el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la aseveración que hace López Obrador de que los de arriba no pagan impuestos, y es todo lo contrario; esa es una visión totalmente miope de lo que está sucediendo en materia fiscal en nuestro País", dijo.

En el marco de la firma del Convenio de Prácticas Comerciales, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el líder de los empresarios explicó que tanto las grandes empresas como las medianas y pequeñas pagan sus impuestos, y quien no lo hace es el comercio informal, el ambulantaje y la piratería que, dijo, ha proliferado durante su Gobierno.

Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que a la iniciativa privada le preocupan los cambios económicos drásticos, ya que lejos de traer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR