Dice ser inocente ex jefe de la CFE

AutorMayela Córdoba

MÉXICO.- Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de CFE, acusado en Estados Unidos de recibir millonarios sobornos a cambio de contratos, afirmó ayer que es inocente.

En entrevista, negó ser dueño de un yate, un Ferrari y de haber recibido pagos, como señala un proceso judicial abierto en aquél país.

Moreno dijo que ninguna autoridad mexicana lo ha llamado.

"No me ha citado (la PGR), y desearía que eso fuera pronto para aclarar esa situación", aseguró, sobre las acusaciones de recibir sobornos de las empresas estadounidenses ABB y Lindsey.

"Siempre he estado localizable y por motivos de seguridad no digo mi dirección, pero estoy en la Ciudad de México", aseguró.

Grupo REFORMA publicó el jueves que Moreno habría recibido un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 mil dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta y otros pagos por 600 mil dólares, a cambio de otorgar contratos para plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California.

Moreno negó haber participado de los contratos, en los que ABB fue el proveedor en 1997 y el 2003 de sistemas de medición en tiempo real que utiliza el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

"En 1997 era coordinador de Transmisión, y en el 2003 subdirector de generación, y ninguno de estos contratos pasó por mi área, sino por el área de adquisiciones del Cenace", precisó.

Señaló a Raymundo Campos y a Gustavo Salvador como responsables del Cenace en esos años. Ayer, la CFE anunció que Salvador fue separado de su cargo el martes.

El abogado de Moreno, Carlos Cuenca, negó también que su cliente haya recibido alguna embarcación, auto deportivo y pagos.

Cuenca aseveró, sin probarlo, que el yate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR