Dice heredar carencias nuevo delegado del IMSS

AutorÁngel Charles

A poco más de un mes de haber tomado posesión como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Francisco Mata Rojas aseguró ayer que le heredaron carencias y áreas de oportunidad que deberá ir atajando con el paso del tiempo.

En entrevista con EL NORTE, el ex titular de la Notaría 49 -ahora con licencia- señaló que, a pesar de las carencias, el sistema hospitalario del IMSS en la entidad está en condiciones de operar y ofrecer un servicio de calidad a los 3 millones 900 mil derechohabientes.

"Ésta es una de las seis delegaciones más grandes del país", dijo, "y sí tenemos carencias como todas las áreas médicas, y hay áreas de oportunidad que debemos ir atajando con el tiempo".

"Sí encontramos una delegación que está en condiciones de operar, pero estamos buscando ser eficientes y eficaces, los recursos siempre son limitados".

De entrada, afirmó, impulsará la construcción de tres nuevos hospitales en la entidad a efectuarse en el actual sexenio federal, de Enrique Peña Nieto, para abatir el rezago de atención médica.

Los tres nosocomios que serían edificados estarían localizados en los municipios de García, Escobedo y uno más entre Juárez y Cadereyta, teniendo una capacidad de 150 camas cada uno.

Esto pese a que en el último sexenio federal, de extracción panista, apenas se construyó un nosocomio, el hospital número 67, localizado en el municipio de Apodaca.

El hospital proyectado para el municipio de García fue anunciado por el anterior delegado, Jorge Luis Hinojosa, desde noviembre del 2008, incluso, la autoridad municipal donó un terreno al IMSS, pero éste nunca fue desarrollado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR