Dice hallar reliquias de Éxodo bíblico

MONTREAL.- Un cineasta canadiense realizó un documental en el que afirma haber encontrado pruebas arqueológicas que demuestran que el Éxodo, la partida de los hebreos de Egipto guiados por Moisés hace más de 3 mil años, realmente existió, informó el diario The Globe and Mail.

Simcha Jacobovici, cineasta de Toronto, realizó un documental con un costo de cuatro millones de dólares titulado Exodus Decoded (Éxodo Decodificado), en el cual afirma haber encontrado una serie de reliquias arqueológicas e indicios que confirman la historia bíblica del Éxodo.

La película, producida por el famoso cineasta James Cameron (director del éxito de 1997, Titanic), sería transmitido ayer a través de la cadena televisiva Discovery en Canadá.

Entre las reliquias encontradas y que demuestran la existencia del Éxodo, según Jacobovici, figura una réplica en miniatura de oro, de 3 mil 500 años de antigüedad, del Arco de la Alianza, que se supone fue construido por los hebreos durante su estadía de 40 años en el desierto del Sinaí.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR