Dice gremio que la gasera asumirá costo

AutorAlejandra López

La empresa Termogas, que ocasionó ayer con una de sus pipas una explosión en la que murieron 20 personas en Ecatepec, cuenta con una póliza de seguro con la que cubrirá los gastos médicos y materiales.

De no ser suficiente el monto del documento, la empresa cubriría el faltante, informó Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) que agremia a la firma.

"La empresa se hará cargo de los daños que se generaron en propiedades públicas y privadas.

"En eso no tenemos la menor duda y de hecho tenemos conocimiento de que un equipo de ejecutivos de este grupo se está haciendo cargo del tema", explicó.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que la pipa y la empresa tenían un registro vigente que avalaba la seguridad del vehículo.

Verificadores de la dependencia se movilizaron ayer después del incidente y constataron que el semirremolque estaba registrado a nombre de la empresa transportista de Termogas, Transportes Migar SA de CV.

La pipa cargó el combustible en la terminal de almacenamiento de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) en Tepeji del Río y se dirigió a alguna planta privada de almacenamiento en el Estado de México cuando ocurrió el accidente.

La dirección de gas LP entró en contacto con el permisionario para conocer los detalles del incidente y dio un plazo máximo de 48 horas para presentar un reporte técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR