Dice GN que evitó 'sangría' en casetas

AutorMayolo López

MÉXICO.- A pesar de las pérdidas millonarias aparejadas a la tomas de casetas carreteras a manos de grupos violentos, la Guardia Nacional aseguró que evitó sangrías por casi 2 mil 500 millones de pesos.

En un informe que entregó al Senado, la Guardia Nacional comunicó que cuenta con un Plan Operativo de Prevención de Toma de Casetas, aunque no describe en que consiste.

Grupo REFORMA ha publicado desde septiembre que normalistas, organizaciones civiles, campesinos, prestadores de servicios y hasta cirqueros han recurrido a la toma de casetas para exigir el cumplimiento de demandas, sin que elementos de la Guardia Nacional o agentes de corporaciones privadas lo impidan.

"Con respecto al Plan Operativo de Prevención de Tomas de Casetas, que tiene como objetivo reducir el riesgo y no sólo la viabilidad de la operación de las autopistas, sino también la seguridad de los operadores, se tuvo como resultado la prevención de pérdidas por un monto de $2 mil 460 millones 550 mil", se lee en el reporte de las autoridades.

El 21 de octubre, en el último informe mensual que presentó en Palacio Nacional el entonces Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR