Dice Fox ser víctima de calumnias diarias

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox dijo que al terminar su sexenio se alejará de la política porque está llena de mentirosos, calumniadores y puñaladas por la espalda.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el Mandatario mexicano dijo que todo el sistema necesita una gran inyección de ética.

Aunque la Constitución mexicana no permite la reelección presidencial, Fox dijo que de todos modos no querría un segundo período en el poder.

"No hallo este mundo muy atractivo", dijo.

"Para aquellos que tenemos valores, que creemos en la verdad, que rechazamos la hipocresía, que no nos gusta ser apuñalados por la espalda todos los días, que no nos gusta vivir con calumnias y mentiras, creo que todo el sistema político de México necesita una dosis muy fuerte de comportamiento ético", agregó.

En tanto, se dijo orgulloso de su desempeño como Presidente y resaltó la ley de transparencia que dejó al gobierno abierto a un escrutinio público.

Por otro lado, el Mandatario previó violentas represalias de los cárteles de la droga mexicanos, una vez que su gobierno comience a extraditar a prominentes capos del narcotráfico hacia Estados Unidos.

"Muy pronto, y estoy hablando de semanas, comenzaremos con las primeras extradiciones de estos líderes, estos capos, que se tienen que someter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR