Dice Felipe: Dejemos de echarnos la bolita

AutorJosé García

El Presidente Felipe Calderón lanzó ayer un "ya basta" a las excusas de Estados y Municipios en la lucha contra el narco.

De gira en Monterrey en el primer aniversario de su triunfo electoral, Calderón hizo un llamado para que todos los niveles de Gobierno -Federación, Estados y Municipios- asuman su tarea en el combate al crimen organizado.

"Es medular que los Gobiernos municipales, estatales y federal dejemos de echarnos la bolita de a quién le toca la tarea de la seguridad", recalcó frente al Gobernador Natividad González Parás y el Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

"Nos toca a los tres y tenemos que actuar coordinadamente.

"Para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado es indispensable, imprescindible, contar con la colaboración de los Alcaldes, de los Gobiernos estatales".

El Presidente hizo el llamado en su visita de cuatro horas al Estado, durante la que puso en marcha a nivel nacional el programa "Limpiemos México".

Calderón dijo que las medidas operativas, la atención para la prevención del delito, la depuración y profesionalización de las policías, los mecanismos de denuncia ciudadana y el uso de tecnología de punta deben realizarlos en conjunto los tres órdenes de Gobierno.

Sobre la ola de narcocrímenes padecida este año en el área metropolitana de Monterrey, el Presidente prometió que luchará para que la Ciudad vuelva a ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR