Dice Federer adiós a su sueño olímpico

METRO/ STAFF

BEIJING.- EL RETO de Roger Federer para salvar su desastrosa temporada era ganar el oro en los Juegos Olímpicos y el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos. En su primer intento, falló.

El jugador suizo, quien será destronado el próximo lunes del primer lugar del ranking mundial por Rafael Nadal, cayó en los Cuartos de Final ante el estadounidense James Blake en dos sets, quien a su vez jugará contra el chileno Fernando González por el pase a la Final.

Federer, de 27 años, dijo adiós a la posibilidad de tener una medalla olímpica en singles por tercera ocasión, aunque continúa con vida en dobles.

En Sydney 2000 acarició el podio, pero perdió en el duelo por el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale; en Atenas 2004 su verdugo fue el checo Tomas Berdych en la segunda ronda.

"Estoy desilusionado. En realidad necesito entrenar y descansar más para poder (volver a) ganar. Mi intención aquí era ganar la medalla de oro, pero perder un partido también es algo normal", justificó el primer clasificado de la justa.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR