Dice familia: es chivo expiatorio

AutorMario Alberto Álvarez

La madre y la esposa de Jorge Víctor Salazar Ruiz, señalado por la autoridad como el principal -y único- sospechoso del robo de 50 armas de la Secretaría de Seguridad, aseguraron ayer que sólo lo están usando como un chivo expiatorio y denunciaron presiones.

"Yo pienso que lo están agarrando de chivo expiatorio, de que hay gente involucrada y que él por miedo no lo quiera decir", expresó su mamá, Magda Ruiz de Salazar.

"(Pido) respeto y dignidad para mi hijo, que no me lo vayan a maltratar, que no me lo vayan a golpear, que no sea el chivo expiatorio", añadió.

"(Que piensen) que hay mucha gente involucrada, que se ponga a pensar la justicia cómo es que sacó tantas armas o, si las sacó una vez -dicen que fue desde abril-, ¿dónde están los inventarios?, ¿por qué hasta ahora sale eso".

La mujer fue entrevistada junto con Susana Elizabeth Benavides, de 24 años, esposa de Salazar, en casa de uno de los familiares de la joven, domicilios que se encuentran vigilados por agentes ministeriales.

Ruiz dijo que su hijo, de 29 años, salió de su casa la noche del sábado, luego de que la Procuraduría estatal lo entrevistó durante 26 horas por el robo de armas.

"Llegó muy tranquilo el sábado después de las 26 horas de interrogatorio", relató.

"Se bañó, se cambió, estuvo con su esposa y su hijo y yo me salí, cuando dice Lizi (Susana Elizabeth) que él de repente se puso muy nervioso, que dijo: 'Ya me voy porque me van a ganchar, dicen que la hebra por lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR