...Y dice ELN que busca reiniciar negociaciones

AutorMURAL / STAFF

BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció ayer su "plena disposición" para reiniciar negociaciones de paz con el Presidente electo, el izquierdista Gustavo Petro, tras la ruptura de los diálogos bajo el saliente Gobierno de Iván Duque.

La organización, no obstante, advirtió que si la nueva Administración resulta igual que las pasadas, habrá un estallido social más grande que los de años recientes.

"(El ELN) mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz", indicó el comando central.

Destacó que lo más urgente es la inclusión política y económica, una economía soberana sin depredación, y una nueva doctrina de seguridad y derechos humanos.

"Si el Presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer cambios que nos encaminen a superar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR