Dice ex director de NL ignorar robo de placas

AutorÁngel Charles

Corresponsal

MONTERREY.- El ex titular del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, Pedro Morales Somohano, acudió ayer a declarar ante el Ministerio Público, donde reiteró que no estaba enterado del robo de 175 mil juegos de placas en el organismo.

De acuerdo con fuentes estatales que tuvieron acceso a la declaración del ex funcionario estatal, éste afirmó que "no sabía nada" del faltante de placas, que llevó a su cese el 9 de julio.

"Lo que reiteró en su declaración es que no sabía nada del faltante", explicó la fuente, "(que) nunca estuvo enterado y no tuvo visos de que hubiera un problema de esa magnitud".

En entrevista posterior, Morales señaló que no participó en el hurto de láminas y nunca dio una orden en ese sentido, alegando que es inocente.

"Yo me considero inocente", expuso. "No participé absolutamente en nada de eso, no ordené ninguna situación de carácter irregular.

"El que nada debe, nada teme. Aquí estoy dando la cara: no estoy involucrado, nunca dí ninguna orden en ese sentido y obviamente soy inocente".

El también ex dirigente estatal del PRI compareció por espacio de tres horas ayer ante el Agente del MP Número 3 en Delitos Patrimoniales, donde se vio con un semblante relajado.

Incluso, éste recibió un trato privilegiado luego de que personal de la misma Agencia del MP salió durante el transcurso de la comparecencia a una tienda de conveniencia para adquirir refrescos a petición de Morales Somohano.

Al salir de la comparecencia, dijo tener la convicción de que no cometió ningún ilícito y que no se amparó para enfrentar esta situación, pese a que recibió recomendaciones en ese sentido.

"No huí de la ciudad, hubo gente que me recomendó que me amparara y no lo acepté", expresó al salir del Palacio de Justicia, "tengo la convicción plena en que no cometí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR