Dice delinquir por coacción

AutorArturo Sierra

Claudia Ortiz Ávila, la mujer de 28 años de edad detenida por recoger un auto que entregó una víctima de extorsión telefónica, declaró que fue obligada a delinquir por una banda de internos del Penal de Santa Martha, quienes incluso mataron a su esposo.

Ortiz Ávila fue consignada a un juzgado penal, tras ser capturada la madrugada del viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF a bordo de un automóvil Chevy, que un hombre había dejado en Iztacalco por órdenes de un extorsionador que lo amenazó por teléfono.

Según declaró Ortiz Ávila, por la madrugada recibió una llamada telefónica en la que le dieron instrucciones para ir a recoger el vehículo a la Colonia Pantitlán, pero la atraparon cuando lo puso en marcha.

En la agencia del Ministerio Público la mujer declaró que era esposa de un interno de la Penitenciaría de Santa Martha, de nombre David Ramsés, y que en agosto del 2009, luego de que acudió a una visita al penal, su marido fue asesinado por una banda de internos, quienes los apuñalaron más de 20 ocasiones.

La mujer declaró que ella sabía quiénes había asesinado a su marido, y por ello comenzó a recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR