Dice Cintra no al Congreso

AutorRaúl Martiarena

Cintra, propietaria de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, rechazó la solicitud de la Comisión Permanente del Congreso para comparecer, a fin de aclarar el conflicto que existe entre las principales aerolíneas nacionales y las agencias de viaje del País.

En una carta enviada a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas y dirigida a la Comisión Permanente, la cual está firmada por el presidente del Consejo de Administración de Cintra, Luis Gutiérrez Ruvalcaba, explicó que por ser una sociedad mercantil con acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores debe guardar reserva de la información de la que tiene conocimiento con motivo del desempeño de su cargo y que la misma constituye información reservada.

Desde al pasado 16 de enero, las empresas agrupadas a Cintra decidieron reducir el pago de comisiones a las agencias de viajes como medida para optimizar recursos para las aerolíneas.

Esta decisión motivó a estos prestadores de servicios turísticos a realizar manifestaciones y bloqueos a fin de eliminar dicha medida.

Ante esto, el presidente de Cintra recordó a los legisladores que Cintra es una sociedad mercantil con acciones listadas en la BMV, la cual está sujeta a la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR