Dice Canaco que 3de3 es imposible en la IP

AutorLeonardo González, José Luis Marroquín y Miriam García

Ir tras la declaración patrimonial de empresarios que quieran participar en licitaciones del Gobierno estatal como se estableció en la Ley de Responsabilidades Administrativas aprobada por el Congreso local, sería inconstitucional e imposible, dijo ayer Sergio Anguiano, director de la Canaco.

"Quisiéramos no pensar que se estableció de esta manera para que simple y sencillamente la ley se haga inoperable, para los particulares y para los funcionarios públicos", dijo.

"Eso pareciera".

Anguiano señaló que con esta ley se violan los derechos humanos de particulares y que esta debería de quedarse sólo para regular las acciones de funcionarios públicos, pues empresas ya están reguladas por otras leyes.

"Trasladar esa responsabilidad en 3de3 a los accionistas de las empresas se vuelve muy complejo en la parte regulatoria, aparte que consideramos es inconstitucional", señaló.

Anguiano señaló que espera que el Gobernador, Jaime Rodríguez recapacite y decida vetar esta ley.

Sin embargo, por separado, el Gobernador, señaló que sólo aquellos particulares que comentan actos de corrupción serán los que se ahuyenten de Nuevo León al ser obligados a hacer su declaración 3de3.

La postura del mandatario la dio después de que José Carrillo Gutiérrez, director general de la Coparmex Nuevo León, declarara que con la nueva medida se desalentará la proveeduría de empresas al Estado.

"Se van a ahuyentar los corruptos", manifestó Rodríguez, "no le deben de tener miedo a eso, no sé si ellos estén metidos en alguna cosa".

Si los empresarios no tienen nada que ocultar, no deberían oponerse a presentar su declaración 3de3 como lo obliga la Ley de Responsabilidades Administrativas, dijo el Diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR