Dice ayudar a los pobres

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- Aunque no tiene una identificación que lo acredite, asegura que concluyó sus estudios de Derecho en 1987, pero no se ha titulado.

Así ofrece sus servicios en los juzgados penales del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a las personas que carecen de recursos suficientes para pagar un abogado profesional y que desconfían del servicio de los defensores de oficio.

Herrera asegura que el trato con los jueces y el Ministerio Público han forjado más su formación como abogado que los seis años que pasó en la Facultad de Derecho de la UNAM.

El es en lo que la jerga judicial se conoce como un "coyote", esa persona que puede no tener estudios de Derecho, pero que sabe de los laberintos legales para orientar a sus clientes en un asuntos penales.

"Nuestros servicios son necesarios; mira la gente que llega aquí, la mayoría es pobre, no tienen para pagar a un buen despacho de abogados y se les explica que si aceptan al defensor de oficio, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR