Dice Aubry adiós con el 'corazón'

AutorMartín Aquino

El diputado Enrique Aubry, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), concluyó ayer su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, y al despedirse del cargo ante el Pleno, ofreció disculpas por escándalos en los que se vio involucrado.

"De mi parte les digo que si en algún momento cometí algún error o participé en algún escándalo, les ofrezco una disculpa pública de corazón", señaló el legislador en sesión del Parlamento.

"Les ofrezco una disculpa a todos ustedes si con mi actuar o con alguna palabra pude ensuciar el nombre de este Congreso. Soy un ser humano con defectos y cualidades, trabajaré en corregir mis errores y en pulir las cosas buenas que me han permitido llegar hasta este lugar", apuntó.

Durante los cuatro meses que Aubry presidió el Legislativo local fue exhibido tres ocasiones por dejar de manifiesto su carácter violento, el cual él justificó como "apasionado".

El 28 de enero el legislador del PVEM confrontó a integrantes de la Junta de Coordinación Política del Parlamento, pues se negaron a respaldar su iniciativa para distinguir a 11 destacados jaliscienses; ese mismo día, pero en sesión plenaria, el funcionario discutió con su homólogo independiente Pedro Kumamoto, por oponerse validar el mismo proyecto.

Sin embargo, el incidente más polémico se registró el 17 de febrero, cuando Aubry terminó golpeando a Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte, durante una reunión donde se analizaba la legalización de las redes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR