Dice que era arsenal... ¡de colección!

AutorLuis Brito y Juan Corona

Tras ser detenido junto a otros policías y civiles con un arsenal de 13 fusiles, pistolas, y granadas, el agente judicial del DF, José Edgar Flores Rivero, sólo atinó a argumentar que le gusta coleccionar armas.

En la Fiscalía de la Agencia 50 del Ministerio Público, el judicial adscrito a la Supervisión de agentes en la Zona Sur de la capital evadió dar explicaciones concretas, explicaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La mayoría del armamento fue encontrado en el Bora donde fueron detenidos el elemento de la AFI, Carlos Gerardo García Acosta, y los civiles Elpidio Huerta Luján y José Luis Delgado Méndez, la madrugada del pasado martes en la Colonia Arenal Tepepan, Xochimilco.

Sin embargo, Flores Rivero tenía uno de los fusiles dentro del Stratus en el que arribó al lugar junto con el policía preventivo Felipe Armando González Guzmán, cuando sus cómplices fueron sorprendidos por uniformados.

Luego de permanecer casi 36 horas en la PGJDF, los cinco hombres fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR