Dice AMLO 'no' a agua del Pánuco para NL

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo ayer que, si gana las elecciones, no permitirá que Nuevo León tome agua de la cuenca del Río Pánuco.

"No se va a privatizar el agua", dijo ayer en el municipio de Pánuco, Veracruz, ubicado a unos 40 kilómetros de este puerto tamaulipeco.

"¿Cómo es eso de que se quieren llevar agua del Pánuco para Monterrey? Digo, con todo respeto a los ciudadanos de Nuevo León, por negocio de algunas empresas, no, ya no. Se terminó la política privatizadora.

"No se privatiza el ISSSTE, no se va a privatizar el Seguro. Al contrario, vamos a garantizar atención médica y medicamentos gratuitos", agregó.

La extracción de agua de ese afluente para ser enviada al Estado se contempló en el proyecto Monterrey VI, con el que el Gobierno de Rodrigo Medina pretendía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR