Dice Alcaldesa evitar embargo

AutorCarmen Romo y Rosalía Reyes

Mientras la mayoría de los Alcaldes con adeudos fiscales espera a las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda, la Alcaldesa de General Bravo dijo ayer haber logrado un acuerdo favorable para evitar el embargo.

María Guadalupe Guajardo Pérez informó que logró el convenio tras reunirse el 2 de mayo con el administrador jurídico local de Hacienda, Benito Márquez.

"Me fui directamente con el jurídico de Hacienda, negociamos y ya platicamos, me hicieron un descuento de un 80 por ciento", informó Guajardo Pérez.

El Municipio adeudada alrededor de 690 mil pesos y al aplicar los descuentos el monto quedó en aproximadamente 115 mil pesos, señaló la Alcaldesa.

El 25 de abril, el SAT embargó a la Presidencia de Cade- reyta cuentas bancarias, muebles y equipo para garantizar el pago de 4 millones 111 mil pesos por un presunto adeudo del crédito al salario del 2000.

También tienen adeudos fiscales los municipios de Agualeguas, Los Aldamas, China, Melchor Ocampo y Parás.

El Alcalde de Los Aldamas, Raúl Ríos García, también negociará directamente con Hacienda, mientras que los Alcaldes de China, Oscar Cantú Bazán, y el de Cadereyta, José Luis Lozano, esperarán las negociaciones que hace el Estado.

Estado se reunirá con SAT

El lunes, la Tesorería estatal buscará una reunión con el SAT para negociar a nombre de los Alcaldes que adeudan el Impuesto Sobre la Renta del 2000.

"Yo creo que esta misma semana vamos a tener noticias, que se va a poder llegar a un acuerdo, ya analizamos la información de cada Ayuntamiento para ver cuál solución es la más indicada (una condonación o acceder a un crédito con la banca comercial)", dijo Rafael Serna Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR