Diccionario de la Real Academia de la Fama y el Escándalo

AutorRaymundo Zamarripa

Hollywood no sólo nos impacta con sus historias de amor y de acción, también, el showbiz tiene la particularidad de proveernos de una forma muy peculiar de hablar.

Ciertos términos que surgen en el seno de la industria del entretenimiento se permean en otros círculos, se popularizan y se vuelven términos comunes para el resto de los mortales.

Quizá resulte imposible ser tan rico, tan famoso, tan perfecto como una celebridad, pero al menos es factible conocer sus códigos y apropiarse de ellos.

AFFAIRE: Romance, idilio. También se le conoce como "fling". Vínculo romántico del que se busca evitar que salga a la luz pública por no convenir a los intereses de los involucrados... sobre todo cuando son del mismo sexo.

ASAP: "As Soon As Possible" (Tan pronto como sea posible). En Hollywood todo el mundo requiere las cosas para ayer, ya que "time is money" ("el tiempo es dinero").

BLING: Literalmente significa brillo, pero se usa para referirse a las joyas, en particular a los diamantes. También se le conoce como "ice" (hielo). Elemento que no puede faltar a ninguna actriz ni a ningún rapero que se respete de serlo.

BLOGGER O BLOGGERO: Persona sin oficio ni beneficio (como no sea el suyo propio) que comenta sobre hechos de actualidad y "postea" (publica) sus opiniones en una bitácora en internet, conocida como "blog".

Perez Hilton es el más famoso de los bloggeros de Hollywood y quizá el más odiado. Heather y Jessica de Go Fug Yourself no se quedan atrás, ya que con el más fino uso del lenguaje hacen trizas a las celebridades por los "outfits" que lucen en público.

BITCH: Palabra altisonante de extendido uso en la lengua inglesa. Según el contexto y la inflexión de la voz, puede ser un halago o un insulto. En todo caso, habla de una mujer con muchas agallas. Su uso se ha extendido como el famoso "güey" mexicano.

COOL: Literalmente significa fresco, pero se entiende como buena onda, agradable, alivianado, relajado, tranquilo.

CUTE: Lindo, bonito, emparentado con tierno. Exageradamente lindo cuando se compone con un "So cute!" ("¡Qué lindo!").

DUI: "Driving Under the Influence" (Conducir bajo la influencia). Forma políticamente correcta de decir que alguien fue arrestado por manejar un auto en estado de ebriedad o drogado.

ENTOURAGE: Séquito. Grupo de personas que acompaña, protege, halaga, administra y cuida los detalles del devenir cotidiano de una celebridad. Entre ellos se puede citar al mánager, al representante legal, maquillista, coordinador de vestuario, publicista, asistente personal, etcétera.

La serie Entourage, protagonizada por Adrian Grenier, retrata de manera satírica la vida de las estrellas hollywoodenses, rodeadas de lujo, mimos, fiestas y un grupo de sanguijuelas que viven a expensas del actor del momento.

FASHIONISTA: Persona, generalmente una celebridad, que está siempre actualizada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR