Un dibujante fantástico

AutorLucía Martínez Pederzini

Juan Gedovius siempre supo que quería dibujar monstruos, dragones y criaturas imaginarias. ¿Has sentido ese mismo interés?, bueno, pues este narrador, quien hoy es un famoso ilustrador de cuentos para niños, puso manos a la obra.

Todo comenzó cuando la editorial Fondo de Cultura Económica contrató dibujantes para los libros infantiles que estaban haciendo, él no dudó y pidió hacer una prueba, el único problema es que estos cuentos eran sobre algo extraño, que él no había dibujado antes: ¡niños comunes y corrientes!

Estos no eran los personajes que a él le interesaban y, aunque aprendió a hacerlos, se dio cuenta que la única manera en la que iba a pintar a los dragones y monstruos que tenía en su imaginación era si él mismo creaba las historias.

Fue así como nacieron "Trucas", sobre un duende doméstico, y "Luciana, la Pejesapo", acerca de las criaturas del mar.

SU TÉCNICA

"Yo uso pinceles, no pixeles" es la frase que el autor emplea para describir cómo trabaja, pues, aunque no está negado a hacer sus dibujos utilizando programas de computadora, sus instrumentos de creación favoritos siguen siendo el papel y la pintura acrílica.

SU INSPIRACIÓN

"Algunos piensan que la inspiración es de esas cosas escondidas en una caverna en la que vive un dragón dorado que te hace cinco preguntas y cuatro son de matemáticas, dentro de un cofre con una calavera de una bruja a medio podrir a la que le abres la boca y sobre la lengua tiene una botellita con un líquido que te tomas, cuando la realidad es que viene de todos lados".

Este cuento increíble es la manera en la que Juan explica que para él la inspiración está esperando a que la encuentres.

SU CONSEJO

Para Juan, lo más importante para convertirse en un ilustrador es no dejarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR