Dibujan sus líneas en blanco y negro

AutorRebeca Pérez Vega

El trazo de líneas en blanco y negro y la construcción de una particular narrativa visual une a los artistas Diana Martín y Emmanuel Peña.

Su trabajo será el punto de partida para abrir la Casa del Autor Zapopan, que buscará propiciar la colaboración creativa e impulsar la narrativa gráfica en sus distintos soportes.

Este espacio, creado por la Dirección de Cultura de Zapopan, está inspirado por la Maison des Auteurs, ubicada en Angoulême, Francia, con la que esta dependencia ha tenido una colaboración cercana desde hace casi un decenio.

Ahora, el objetivo es que este recinto se convierta en un sitio para la creación de piezas artísticas, historietas y videojuegos a través de residencias, exposiciones y laboratorio de proyectos.

La exposición "Entrelíneas. Soñamos en Blanco y Negro" está integrada por casi una centena de obras de ambos artistas en su mayoría en pequeño formato, relata la curadora Dolores Garnica.

"Decidimos ponerle ese título a la exposición porque los dos artistas tienen varias cosas en común: narran historias a partir de la gráfica y del dibujo, trabajan en blanco y negro, y en algún momento fueron invitados a la Maison des Auteurs y al Festival de Grand Angoulême, Francia, que es la ciudad internacional del cómic y la imagen.

"Esta exposición tiene como objetivo principal dar a conocer a estos dos artistas de talla internacional, con poca proyección nacional, y son dos creativos que trabajan constantemente haciendo narrativa gráfica, que tienen una estética muy particular, que son dos maravillosos artistas", resalta Garnica.

La curadora describe que Peña es un artista interesado en trazar paisajes urbanos, en plasmar historias citadinas y cotidianas, con elementos de la novela negra y de misterio.

Diana Martín presentará una serie de piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR