Dibujan abues su propio éxito

Para explicar qué significa tener actitud ante la vida, Martha Molina, de 69 años, dibujó "una ancianita que sólo tiene tres pelos", pero que todos los días imagina que se peina una trenza gruesa.

La ilustración forma parte del libro Gana Vida con los Mayores (Minos), un proyecto editorial que incluyó a adultos de la tercera edad que acuden a un taller de pintura en la Fundación Héctor Vélez y de la Rosa.

Aunque ninguno de los siete que participaron en la publicación es pintor profesional, para ellos, ver sus obras en un libro es una forma de gritar que la vejez no los hace invisibles.

Martha dibujó a un anciano sin rostro con la finalidad de ilustrar cómo los trata una sociedad que rinde culto a la juventud.

"Nos van relegando, pero todavía podemos hacer grandes cosas", señala.

A Santiago Campos, de 80 años, le gustaba dibujar desde niño, pero no pudo estudiar hasta ahora. Esta labor lo ayudó a superar la depresión que le dejó la muerte de su esposa.

El libro se realizó gracias a fray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR