Tiene MAS días tranquilos

AutorRebeca Pérez

El Museo de Arte Sacro (MAS) de la Arquidiócesis de Guadalajara se inauguró el 6 de febrero pasado, pero apenas este fin de semana abrió sus puertas al público en general con una afluencia baja.

De acuerdo con uno de los empleados del museo, que prefirió no decir su nombre, la gente se volcó al recinto este viernes, durante la reinauguración, pero sábado y domingo fueron flojos.

El viernes acudieron 250 personas, pero sábado y domingo apenas llegaron cerca de 80, aunque el ingreso fue gratuito.

Ayer los pasillos y las cinco salas lucieron semivacíos. Aunque en la fachada hay un pendón que anuncia el nombre del museo, no hubo muchos curiosos que se decidieran a ingresar para ver el arte sacro expuesto.

El tapatío Javier González, de 43 años, fue uno de los que llegó al museo, junto con su esposa y sus tres hijos. Invirtió cerca de 30 minutos en visitarlo todo. La experiencia le gustó, pero aconsejó reforzar la difusión.

"El museo está bonito, hay varias pinturas muy buenas, pero bueno sería que la gente viniera a conocer el museo, porque veo que no hay la audiencia que pudiera haber", afirmó González.

Salvador Robles y Margarita González. Ambos también se deleitaron con las piezas, pero lamentaron que algunas no tuvieran cédulas de identificación.

"Sí conviene venir a visitar este museo que tiene joyas que uno no se imagina, pero hay piezas que no tienen nombre, tampoco hay tantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR