Días de teatro

AutorDaniel Santiago

El Festival de Teatro Nuevo León llega a 20 años con una programación que promete inundar diferentes escenarios del Estado con 27 historias que van del terror hasta el amor, incluyendo los dilemas éticos.

"Cuando estallan las paredes", una puesta en escena de la compañía colombiana Petra, será con la que el próximo miércoles se abrirá el telón de este desfile de obras que durará 11 días.

Esta obra, que tiene al terrorismo como tema central, es traída en colaboración con la UDEM.

Seguirán otras producciones provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Baja California y, por supuesto, Nuevo León, en el Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, Marco y la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

La entrada será libre, aunque se deberán recoger cortesías en las taquillas de cada sede desde una hora antes de cada función, dijo Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

"Es un pase por persona", comentó Villarreal.

Como una forma de descentralizar los espectáculos, también se llevarán obras a plazas principales de municipios como Aramberri, Zaragoza, Galeana, General Terán y Bustamante, así como a algunos penales del Estado.

A la par se ofrecerán talleres a la comunidad teatral, entre ellos uno de creación de espectáculos de cabaret para niños, y se realizará la segunda edición del Congreso Estatal de Teatro.

En el lobby del Teatro de la Ciudad se instalará una exposición de fotografías de los 20 años del Festival, captadas por Enrique Gorostieta.

El sábado 11 el Festival cerrará con "Nacahue", una obra de amor entre un cora y una huichola.

Apunta en tu agenda

Del miércoles 1 al sábado 11 de agosto desfilarán diferentes historias en los escenarios del Festival de Teatro Nuevo León. Aquí algunas de ellas.

Cuando estallan las paredes (Teatro Petra. Colombia)

Historia de un atentado. Tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas.

·Miércoles 1, 20:00 horas

·Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Juana Inés: Paráfrasis de sí misma (Jalisco)

Espectáculo multidisciplinario. Al ritmo del son jarocho, Juana Inés realiza un viaje erótico y sensorial sobre la condición de ser mujer en distintos tiempos y sitios.

·Martes 7, 21:00 horas

·Teatro del Centro de las Artes, Parque Fundidora.

Niños chocolate (CDMX)

Niaaba ha sido secuestrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR