Días espectaculares

AutorMartha Martínez, Iris Velázquez, Antonio Baranda, Claudia Guerrero, Benito Jiménez y MURAL / STAFF

Al cerrar la semana con giras por distintas entidades del País, tres de los aspirantes presidenciales de Morena se deslindaron de la propaganda que promociona su imagen

Pinta Claudia raya de libro promotor

Martha Martínez

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum se deslindó ayer de los espectaculares en los que se utiliza su imagen para supuestamente promocionar el primer capítulo del libro "Claudia Sheinbaum: Presidenta".

En entrevista en Aguascalientes, donde acudió a una asamblea informativa, confirmó que el libro no ha salido a la venta y que, tentativamente, esto podría ocurrir el próximo 17 de julio.

"Nos estamos deslindando del espectacular, pero sí va a salir un libro escrito por Arturo Cano", dijo.

La aspirante presidencial justificó que su imagen aparece en la portada, porque, dijo, fue entrevistada por el autor, pero aseguró que todavía no lee el libro.

"Me entrevistaron, no he leído el libro, pero lo que entiendo es que hicieron muchas entrevistas a distintas personas que me conocen", dijo la morenista.

REFORMA publicó ayer que a pesar de que el libro no sale a la venta, se promociona la imagen de la aspirante morenista en espectaculares, con la portada del libro "Claudia Sheinbaum: Presidenta", escrito por el periodista Arturo Cano y editado por Grijalvo.

El miércoles pasado, MURAL informó que en recorridos realizados por las avenidas principales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se contabilizaron 170 espectaculares de los precandidatos de Morena y del Partido Verde, de los cuales 108 son de Adán Augusto López, 34 de Sheinbaum, 24 de Marcelo Ebrard, y 4 del pevemista Manuel Velasco.

Cuestionada sobre la irrupción de la senadora panista Xóchitl Gálvez en el proceso interno para elegir abanderado presidencial de la Oposición, Sheibaum sostuvo que no está preocupada, porque consideró que la hidalguense representa el pasado.

"No (estoy preocupada), ella representa el pasado. Yo digo que cuando llega la derecha se van los derechos, y los derechos del pueblo de México ya no se pueden ir", indicó.

A José Ángel Gurría, quien elaborará el proyecto de Gobierno de coalición del Frente opositor, la "corcholata" morenista la atribuyó el impulso del modelo económico neoliberal.

"Ellos son el pasado, un pasado de privilegios, de un modelo que ya demostró su derrota", dijo.

Diseña su Plan Ángel

Iris Velázquez

MÉXICO.- Marcelo Ebrard anunció ayer que el próximo lunes presentará el "Plan Ángel", con el que, dijo, se logrará una seguridad sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR