Diarios de una rubia sucia

AutorIrela Garza

Es una figura polémica con auténtica vocación por el rock, ha sido galardonada como actriz y, aunque no suele aparecer entre las celebridades mejor vestidas en la lista de Blackwell, ha llegado a marcar tendencias en la moda.

Ella adora el maquillaje y decolorarse el cabello es una de sus adicciones favoritas... es obvio, entonces, que se trata de una rubia; una a la que le ha dado por compartir su diario personal: Courtney Love.

A pesar de que lo suyo es la música, ahora la alocada, indómita y malhablada viuda del dios del grunge se planta ante sus fans y detractores con el libro Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love (Faber & Faber, USA. 2006, 304 pp.), un singular collage con el que arma los fragmentos de su intensa historia.

Siendo, como es, toda ella una contradicción, confiesa en las primeras páginas: "Siempre dije que yo jamás escribiría un libro, y en realidad no lo he hecho".

Suficiente para que todos se pregunten: ¿Y entonces qué? Pues nada, que como lo de rubia y tonta no siempre vienen en un mismo paquete, a la autora el ingenio le da bastante como para despertar la curiosidad del público... lo que sigue, por supuesto, es que la gente vaya en busca de eso que no escribió y que se ha convertido en noticia.

Love ataca de nuevo

Criada en comunas hippies, la artista de 42 años ha andado mundo; el camino que le ha tocado recorrer ha sido todo, menos fácil. Y bueno, como lo natural es comenzar por el principio, Love decide no complicarse más la existencia y de entrada relata su infancia en Oregon.

Entre las anécdotas que recupera de esta temprana etapa de su vida está la de su fallida audición para el Club de Mickey Mouse, semillero de estrellas del pop como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Aunque difícil, como todos los rechazos, este evento también puede ser visto como un primer indicio de que Courtney estaba hecha de materia distinta.

Sin asumir poses de diva, sincera e invariablemente guiada por su instinto, esta güera incandescente tiene claro que muchas de las decisiones que ha tomado no han sido afortunadas y hace lo que hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR