Diario Oficial de la Federación de 29/11/2023 (Contenido completo) Edición Matutina

Fecha de publicación29 Noviembre 2023
SecciónContenido Completo
No. de edición del mes: 28 Ciudad de México, miércoles 29 de noviembre de 2023
CONTENIDO
Secretaría de Gobernación
Secretaría de Relaciones Exteriores
Secretaría de Economía
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Secretaría de Salud
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Secretaría de Cultura
Secretaría de Turismo
Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social
para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR)
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Banco de México
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de Datos Personales
Instituto Nacional Electoral
Avisos
Indice en página 400
333333
2 DIARIO OFICIAL Miércoles 29 de noviembre de 2023
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE GOBERNACION
EXTRACTO de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia de Dios Pentecostés Arca de
Salvación, para constituirse en asociación religiosa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBERNACIÓN.-
Secretaría de Gobernación.- Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos
Religiosos.- Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social.- Dirección
General de Asuntos Religiosos.
EXTRACTO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO CONSTITUTIVO COMO ASOCIACIÓN RELIGIOSA QUE PRESENTÓ
EL C. PABLO VALENCIA DOMÍNGUEZ Y FIRMANTES DE LA AGRUPACIÓN DENOMINADA IGLESIA DE DIOS
PENTECOSTÉS "ARCA DE SALVACIÓN".
En cumplimiento a lo dispuesto por el último párrafo del artículo 7° de la Ley de Asociaciones Religiosa s y
Culto Público; 8° y 10 de su Reglamento, se publica el correspondiente extracto de l a solicitud de registro de
la agrupación denominada IGLESIA DE DIOS PENTECOSTÉS "ARCA DE SALVACIÓN", para constituirse en
asociación religiosa; solicitud presentada en la Dirección General de Asuntos Religiosos, para su t rámite
respectivo; cuyos datos principales son los que a continuación se señalan:
I.- Domicilio: Calle Niños Héroes S/N, R.A. Benito Juárez, Municipio de Centla, Estado de Tabasco, Código
Postal 86762.
II.- Bienes inmuebles: Se relacionó para cumplir con su objeto un inmueble, ubicado en Calle Benito
Juárez S/N, R.A. Benito Juárez, Municipio de Centla, Estado de Tabasco, Código Postal 86762, manifestado
de manera unilateral como un inmueble susceptible de incorporarse al patrimonio.
III.- Estatutos: Presentó estatutos, los que contienen las bases fundamentales de su doctrina, la
determinación de los asociados, ministros de culto y representante, mismos que señalan como objeto, el
siguiente: “Proclamar y enseñar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo discípulos en
cumplimiento de las funciones de la Iglesia Cristiana, descritos en la Palabra de Dios”.
IV.- Se exhiben las pruebas suficientes que acreditan que la agrupación religiosa cuenta con notorio
arraigo entre la población.
V.- Representante: Pablo Valencia Domínguez.
VI.- Exhiben Relación de asociados, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la fracción VI d el artículo 8°
del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
VII.- Exhiben el convenio propuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dar cumplimiento a lo
dispuesto en la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VIII.- Órgano de Dirección o Administración: De conformidad con los estatutos exhibidos, se denomina
“Mesa Directiva”, integrada por las personas y cargos siguientes: Pablo Valencia Domínguez, Representante
Legal; Jimmy de la Cruz Méndez, Presidente; Elizabeth Valencia Hernández, Secretaria; y Georgina del
Carmen Valencia Hernández, Tesorera.
IX.- Ministros de culto: Pablo Valencia Domínguez, Jimmy de la Cruz Méndez, Elizabeth Valencia
Hernández, Javier Valencia Hernández, Victoria Hernández Hernández y Georgina del Carmen
Valencia Hernández.
X.- Credo religioso: Cristiano Evangélico Pentecostés.
En cumplimiento a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 11 del Reglamento de la Ley de
Asociaciones Religiosas y Culto Público, se notifica lo anterior, a efecto de que las personas físicas,
asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera
jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de
esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General. Asimismo, se comunica que el
expediente de la solicitud de referencia estará a la vista de los interesados para su consulta, solamente
durante el término señalado.
Expedido en la Ciudad de México, a los dieciséis días del mes de noviembre de dos mil veintitrés.-
El Director General Adjunto de la Dirección General de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación,
Lic. Jorge Lee Galindo.- Rúbrica.
Miércoles 29 de noviembre de 2023 DIARIO OFICIAL 3
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
CONVENIO de Colaboración Administrativa para el establecimiento y operación de la cuarta Oficina Municipal
de Enlace, que celebran la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Municipio de Monterrey, Nuevo León.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- RELACIONES
EXTERIORES.- Secretaría de Relaciones Exteriores.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE LA CUARTA
OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES EN EL MUNICIPIO DE
MONTERREY, ESTADO DE NUEVO LEÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA SECRETARÍA DE RELACIONES
EXTERIORES, EN LO SUCESIVO “LA SECRETARÍA”, REPRESENTADA POR EL C. ISRAEL SOBERANIS NOGUEDA,
TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DEPENDENCIA, ASISTIDO POR LA C. MARÍA
FERNANDA HERALDEZ RÍOS, DIRECTORA GENERAL DE OFICINAS DE PASAPORTES; Y POR LA OTRA PARTE, EL
MUNICIPIO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN; AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINA “EL MUNICIPIO”,
REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. CHRISTOPHER AUGUSTO MARROQUÍN MITRE, DIRECTOR DE
ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA DE AYUNTAMIENTO Y AL C. FÉLIX TORRES GARZA, DIRECTOR
DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE AYUNTAMIENTO, A QUIENES SE LES DENOMINARÁ COMO
“LAS PARTES”, DE CONFORMIDAD CON LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
PRIMERO.- De conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Reglamento Interior de la Secretaría
de Relaciones Exteriores, “LA SECRETARÍA” realizará sus actividades de manera programada, toma ndo en
cuenta los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y las políticas, prioridades y modalida des que para el
logro de objetivos y metas dicte el Titular del Ejecutivo Federal.
SEGUNDO.- Que de conformidad con los artículos 2, fracciones IV y V y 4, de la Ley de Planeación, es
responsabilidad del Ejecutivo Federal conducir la planeación nacional del desarroll o, misma que tiene dentro
de sus principios el de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos hum anos reconocidos en la
Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte; así como e l
fortalecimiento del pacto federal y del Municipio libre, para lograr un desarrollo equilibrado del país,
promoviendo la descentralización de la vida nacional.
TERCERO.- Que el artículo 3 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje
establece que en territorio nacional, se podrán autorizar unidades móviles u oficinas de enlace para la
tramitación de pasaportes, su establecimiento se hará mediante convenios de colaboración administrativa.
CUARTO.- En términos de lo dispuesto en el artículo 7 del Acuerdo por el que se dan a conocer los
Lineamientos para el establecimiento y operación de Oficinas Estatales y Municipales de Enlace autorizadas
por la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de la Feder ación el 28 de septiembre
de 2015; “EL MUNICIPIO” mediante oficio PM/27/2022 de fecha 12 de abril de 2022, envió a la Dirección
General de Oficinas de Pasaportes la solicitud para el establecimiento de una Oficina Municipal de Enlace e n
Monterrey, Nuevo León, asimismo, a través de oficio sin número de fecha 02 junio de 2022, el Presidente
Municipal de Monterrey, Nuevo León, remitió a la Dirección General de Oficinas de Pasaportes, la j ustificación
correspondiente para su apertura, mediante el cual hizo hincapié de la necesidad de una oficina municipal de
enlace obedeciendo a que el mayor porcentaje de la densidad poblacional del Estado de N uevo León,
de aproximadamente 5,784,442 habitantes, habitan en el área metropolitana de Monterrey, por lo que su
ubicación geográfica beneficiaría a municipios cercanos y/o colindantes, lo que incrementa, por ende, la
demanda ciudadana de los servicios que ofrece “LA SECRETARÍA”, así como la declaración a la que hace
referencia el artículo 7 en su fracción II del citado Acuerdo.
Por lo anterior, previas las acciones de verificación mediante oficio DGP/DS/12144/2023, de fecha 22 de
mayo de 2023, la Dirección General de Oficinas de Pasaportes envió a la Unidad de Administración y
Finanzas el dictamen favorable, a fin de continuar con los trámites para obtener la autorización
correspondiente para la apertura de una Oficina Municipal de Enlace.
Que mediante el oficio UAF/02398/2023 de fecha 30 de mayo de 2023, la Unidad de Administración y
Finanzas, informó a la Dirección General de Oficinas de Pasaportes la procedencia para la apertura de la
Oficina Municipal de Enlace con sede en el Municipio de Monterrey, perteneciente al Estado de Nuevo León.
QUINTO.- “EL MUNICIPIO” en este acto manifiesta que es su deseo brindar el apoyo necesario para el
funcionamiento de la Oficina Municipal de Enlace con “LA SECRETARÍA”, por lo que “LAS PARTES” se
encuentran dispuestas a suscribir el presente instrumento al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

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