A diario 1 robo de 'conejeros'

AutorMURAL / STAFF

Un festín de "conejos" se ha dado la delincuencia, pues registran a diario un asalto a clientes bancarios.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, este delito ha disminuido apenas 6 por ciento en la zona metropolitana, pese a la creación del programa Cuentahabiente Seguro de la Policía de Guadalajara, con 4 meses funcionando, o los servicios de acompañamiento que ofrecen las demás Comisarías.

Entre enero y agosto -las cifras publicadas más recientes- se han denunciado 277 casos en cuatro municipios del área conurbada contra 295 reportados en el mismo periodo del año pasado.

La Perla Tapatía, incluso, concentra casi 2 de cada 3 robos de este tipo, los cuales ocurren en promedio cada 21 horas y 8 minutos.

Por otra parte, los venezolanos detenidos de la banda que roba relojes de lujo en la Colonia Providencia, en Guadalajara, suman dos vinculaciones a proceso por el delito de robo calificado.

Esta vez, a Oswaldo René y Alejandro -vinculados inicialmente por delitos contra la salud- se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR