Diane Keaton: Simplemente única

AutorJuan Carlos García

Siempre amada y siempre soltera. Siempre fashionista y siempre imitada. Siempre admirada y siempre aclamada. Diane Keaton ha sido, es y será una de las actrices más respetadas de su generación... y lo que le falta.

Hoy que cumple 75 años de edad, y con una carrera de 50 en la Meca del Cine, la protagonista de Dos Extraños Amantes (Annie Hall), La Sangre que nos Une (Marvin's Room) y Alguien Tiene que Ceder (Something's Gotta Give) continúa brillante, apasionada y conectada a su propia realidad, a sus propios estándares de moda, a sus propias ideas de la actuación, a sus propias ideas de la amistad, de la lealtad, del matrimonio y de lo que significa su paso por la vida.

"En general, he visto que mencionan mucho el por qué no estoy casada, por qué no me visto con las últimas tendencias de la moda, por qué acepto unos papeles y otros no... y es muy sencillo: yo vivo mi vida, no la de los demás, y no vivo para cumplir estándares ajenos, sino metas personales", dijo Keaton a The Guardian unos años atrás. Sí, es una mujer llena de concepciones claras y de curiosidades que la hacen única.

Y así como es de dicharachera en las entrevistas, muy sincera con temas que para otros son complejos, como la sexualidad, sus devaneos familiares o sus inseguridades como mujer, también ha sido muy contundente con sus opiniones políticas, con sus mensajes sobre algunos escándalos en los que la han involucrado y con sus preceptos sobre la caridad, el activismo y la asistencia social. No hay medias tintas con Diane Hall, que es su nombre verdadero.

"Me gusta ayudar, pero no necesariamente hacerlo público, y me gusta hablar de las situaciones que pueden o no, afectar a mi país, por mis convicciones. Si me involucran en un caso como el de (Woody Allen), siempre hablaré de la amistad que nos une y confiaré en él... no estoy peleada con nadie, pero creo en los míos", destacó hace meses, en la promoción de su filme Love, Weddings & Other Disasters.

Con el Óscar, el BAFTA y el Globo de Oro en su colección de premios, Diane Keaton se ha ganado prestigio en Hollywood por ser muy abierta y cero reticente a tratar todo tipo de temas. Ya sea de sus ex novios, como Al Pacino, Warren Beatty o el mismo Allen, o de ciertas intimidades.

"Creo que no tengo vida sexual desde hace más de 30 años... y con mis ex me llevo muy bien. Siempre creeré que Al Pacino será el hombre vivo más sexy del mundo", contó en el programa televisivo de Ellen DeGeneres hace unas semanas.

Desde que abrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR